Ilegalizan a los neonazis
El Mundo, , 25-07-2009Tribunales. La Audiencia Provincial de Madrid condena a 15 miembros de la organización Hammerskin España por asociación ilícita y tenencia de armas. La sentencia sostiene que promovían el odio y la violencia racial y sexual La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid hizo pública ayer la condena contra 15 miembros de la organización neonazi Hammerskin España por asociación ilícita y tenencia de armas. El tribunal también ha declarado la ilegalidad de la banda por promover la homofobia, la xenofobia y el antisionismo, por lo que ordena su disolución. Es la primera sentencia de estas características en España.
La Audiencia considera demostrado que los condenados utilizaban la asociación para propagar sus sentimientos de odio por razones de sexo, raza o nacionalidad. El fallo recoge que los Hammerskin España tenían una organización muy estructurada, con claras diferencias entre los «miembros de pleno derecho» y los prospect o «miembros en perspectiva», aspirantes que debían reunir una serie de condiciones, como «pelear cuando sea necesario».
La promoción era muy profesional. Hammerskin España extendía su ideología organizando conciertos en los que sonaban canciones como Skinheads España o Sangre y Furia. Los conciertos eran controlados por los propios miembros de la banda, quienes contrataban los locales, convocaban a los asistentes, se encargaban de impedir que la celebración fuera conocida por las administraciones y vigilaban que no se infiltrase nadie. También utilizaban el potencial de internet. Poseían una página web y vendían todo tipo de productos, desde escudos e insignias hasta camisetas y discos. Tenían tesorero, cuenta bancaria y se apoyaban en publicaciones como El Martillo o Extremo. Para reunirse, frecuentaban un local en Alcalá de Henares donde se podía leer bien claro en la entrada el lema Only Whites (Sólo Blancos).
Durante el juicio, los acusados negaron pertenecer a un grupo organizado, llegándose a definir como «grupo de colegas» con «actitud juvenil». Asimismo, el tribunal contó con el testimonio del autor del Diario de un Skin, el periodista con el pseudónimo de Antonio Salas que estuvo infiltrado en la banda.
elmundo.es
Sentencia: Lea la condena a los Hammerskin.
APOYOS
«Destruir en nombre de la raza aria»
La sentencia en la que se condena al grupo neonazi Hammerskin España es pródiga en detalles. Éstos son algunos de los más destacados.
Superioridad nazi. «Los acusados forman parte de una asociación denominada Hammerskin España la cual no está legalmente constituida, y cuyos componentes participan de la ideología nacional socialista, creyendo en la supremacía de la raza blanca y en la discriminación de otras personas por su raza, orientación sexual y nacionalidad, (…) su finalidad es extender el odio y la violencia».
Aspecto. «Tienen una apariencia estética similar, con la cabeza rapada o el pelo muy corto, llevan tatuajes y visten en la realización de sus actos de manera similar con cazadoras tipo bomber en las que llevan los escudos e insignias de la organización».
Canciones. «El último hombre blanco, en contra de los extranjeros e inmigrantes y que proclama la lucha por la supremacía de la raza blanca; El Klan, en contra del comunismo, incitando a golpear a los hippies, punkies, maleantes y bolcheviques, del capitalismo y lo que denominan «sionismo financiero», y contra el separatismo; Esas calles (…) anunciando que para que el país vuelva a ser lo que era se debe pasar a la acción obrera y juvenil mediante una revuelta nacional».
Lecturas. «El documento Nibelungen White Pride incluye artículos en que se manifiesta que los skinheads luchan por la libertad, no por el libertinaje de los cerdos, rojos y demás escoria, incitando a los jóvenes a no dejar que les destruyan en nombre de la raza aria».
Armas. «El acusado tenía en su domicilio, escondida en el interior de un sofá, pegada con celo a un asiento, una pistola marca BBM modelo 315 auto. Estaba en perfecto estado de conservación y había sido transformada para disparar munición real».
Las condenas de los Hammerskin
> La Audiencia condena a J. E. C. H., ‘Chape’, a dos años y medio de cárcel y lo inhabilita para cargo público durante ocho años al considerarlo jefe máximo del grupo Hammerskin – España.
>Al resto de los acusados, 14 en total, se les condena a un año y medio de prisión por el mismo delito y a una multa de 2.700 euros, que también deberá pagar ‘Chape’. A. M. N., ‘Angelillo’, suma un año más de cárcel por tenencia ilícita de armas.
(Puede haber caducado)