Un agente municipal de Erandio se lesiona durante una persecución

El Correo, I. SÁNCHEZ DE LUNA, 24-07-2009

Un agente de la unidad de motocicletas de la Policía Local de Erandio se fracturó tres dedos del pie durante la persecución de una furgoneta conducida por un delincuente habitual residente en el barrio de Astrabudua, que culminó con su detención en las inmediaciones de Arrigorriaga.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal de Erandio, la alocada persecución comenzó sobre las nueve de la noche del miércoles, cuando el conductor del vehículo se percató de la presencia de dos policías motorizados en una de las salidas de Astrabudua, ante lo cual se saltó una mediana para enfilar la carretera de La Avanzada a gran velocidad con los motoristas detrás.

Rotura de dedos

A la altura de Castrejana, el conductor, de etnia gitana, empujó con su vehículo a una de las motocicletas contra un muro contra el que se estrelló el agente de la Policía Local, lo que le ocasionó la rotura de tres dedos de uno de sus pies.

Finalmente el presunto delincuente fue reducido en la entrada de Arrigorriaga, gracias al dispositivo policial al que se sumaron patrullas de la Ertzaintza de tráfico y la Policía municipal de Basauri. El policía herido fue trasladado al Hospital de Cruces donde permanece ingresado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)