Los municipios se repartirán 1,7 millones para atender inmigrantes
El Gobierno regional habilita una partida de casi 14 millones deeuros para construir cuatro consultorios médicos en la Región
La Verdad,
,
18-07-2009
El Consejo de Gobierno de Murcia aprobó ayer destinar a ayuntamientos y mancomunidades de la Región 1,7 millones para que los empleen el programas de integración social y educación de inmigrantes empadronados en esos municipios. Estos programas, cofinanciados por las tres administraciones públicas, deberán estar dirigidos prioritariamente a la acogida, educación, empleo, vivienda, servicios sociales, salud, infancia, juventud, participación y codesarrollo.
En el capítulo de atención social, el Ejecutivo aprobó también transferir casi 538.000 euros para programas en centros de día de Águilas, Bullas, Cehegín, Murcia, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla, y algo más de 500.000 para financiar 70 plazas para enfermos mentales crónicos en la residencia Villa Sofía, de Jumilla.
Asimismo, se acordó dotar con 220.000 euros al convenio que se firmará con el SEF, la fundación Once y la asociación FCS para fomentar la integración laboral de discapacitados de la Región, y una subvención casi de 140.000 para que cubra parte de los gastos de las obras de construcción y equipamiento de la residencia de mayores Hogar de Nazaret, de Murcia, gestionada por las religiosas hermanas misioneras de la Sagrada Familia y que atiende a 79 personas.
Otros 94.000 euros servirán al Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura para finalizar la construcción de una residencia para 39 discapacitados dependientes.
También ha sido declarada la urgente ocupación de terrenos para dos estaciones de pesaje de vehículos en Los Muñoces (Alhama de Murcia) y Los Baños (Fortuna).
El Gobierno ha autorizado también la contratación de las obras contempladas en el proyecto de colector general de saneamiento de la pedanía murciana de Avileses, por importe de 2,1 millones, que llevará sus caudales a la nueva depuradora de aguas residuales de las pedanías de Roldán, Lo Ferro y Balsicas, en Torre Pacheco.
Por otro lado, la comunidad autónoma de Murcia asumió ayer la cesión de un edificio del antiguo cuartel de Artillería de Lorca, que albergará un nuevo centro integrado de formación profesional, en el que se impartirán ciclos relacionados con la salud.
(Puede haber caducado)