La Policía desaloja a los chabolistas de San Juan

La Razón, 18-07-2009

SEVILLA – Las familias de etnia gitana procedentes del desalojo del poblado creado entre el puente de Juan Carlos I y el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, expulsadas posteriormente del Charco de la Pava y de la carretera de la base de helicópteros de El Copero, abandonaron ayer «con obediencia» el asentamiento creado en los últimos días en la zona de Los Naranjos de San Juan, donde la Policía consumó la orden de desalojo dictada por el alcalde.
Una de las portavoces del grupo de familias chabolistas, Aurora, informó a Europa Press de que tal y como había anunciado el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, la Policía Local se personaron en este enclave a orillas del río Guadalquivir y cercano a la antigua discoteca «La Recua» para consumar la orden de desalojo emitida ayer mismo tras un ultimátum de 24 horas.
Aurora aseguró que, «gracias a Dios», el desalojo se realizó pacíficamente y «con obediencia», ya que el colectivo gitano «levantó el campo» después de haber recalado por segunda vez en San Juan de Aznalfarache tras el desalojo del asentamiento creado de la carretera de la base de helicópteros de El Copero. «Lo que no sé es a dónde vamos a ir», lamentó después de que hayan sido obligados a «irnos a otro sitio». Pese a que el grupo se dispersó, varios de ellos volvieron a los terrenos de Tablada.
Por su parte, el regidor del municipio aljarafeño insistió en que «hemos sido flexibles» con las familias gitanas que, en su largo periplo por distintos puntos del arco metropolitano, han recalado hasta dos veces en el término de San Juan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)