Camps señala que todavía no se sabe si llegarán en 2010

Los 1.300 millones no cubren ni el gasto en atención al inmigrante

La Razón, 17-07-2009

valencia – El nuevo plan de financiación aprobado por el Gobierno central no cubre ni siquiera el gasto en atención a los inmigrantes, ya que la Generalitat ha gastado más de 1.300 millones en políticas de inmigración, sanidad, educación o vivienda, durante los últimos meses.
El conseller de Economía, Gerardo Camps, mantiene que los 1.300 millones colocan a los valencianos en un lugar inferior respecto a otras comunidades, pero aún así asegura que la Generalitat estudiará cada una de las necesidades educativas, de sanidad y de bienestar social para cubrir sus necesidades.
Así se expresó ayer Camps después de una reunión con los consellers de Bienestar Social y de Sanidad, Juan Cotino y Manuel Cervera, así como con representantes de la Conselleria de Educación, para valorar las áreas más necesitadas actualmente.
El conseller aseguró que, a día de hoy, se sabe que este año llegará el 70 por ciento de los fondos del plan, «pero eso no quiere decir que el Gobierno haya cumplido», ya que todavía no están garantizados los recursos para 2010.
Camps declaró que aún no se conocen las cifras exactas de la cantidad que corresponde a la Comunitat pero lo que sí se sabe es que los recursos son «injustos» respecto a los de otras autonomías. Asimismo añadió que la Comunitat y las Baleares son las regiones donde más crecimiento de la población se ha dado y, en cambio, no son las que más dinero reciben en proporción.
Por otro lado, denunció que el Gobierno central «ni siquiera aplica la resolución que él mismo dictó y que ponderaba en un 80 por ciento a las personas dependientes», ya que sólo se tendrán en cuenta aquellos reconocidos hasta abril de 2009.
necesidades».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)