Ingresan en la cárcel los seis agresores de tres ertzainas en Irun
Dos de los agentes tuvieron que ser trasladados al Hospital del Bidasoa con contusiones
Diario Vasco, , 16-07-2009Los seis jóvenes detenidos el pasado 4 de julio por agredir y causar lesiones a tres ertzainas libres de servicio que se encontraban en un establecimiento hostelero del caso viejo de Irun han ingresado en prisión, mientras que un menor magrebí ha quedado a disposición de la Diputación de Gipuzkoa.
Dos de los agentes agredidos tuvieron que ser evacuados en ambulancia al hospital y uno de ellos está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió en un ojo.
Según informaron ayer fuentes del departamento vasco de Interior y de la Diputación, los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana del pasado 4 de julio en la calle Luis Mariano de Irun, donde tres agentes libres de servicio y que vestían de paisano se disponían a entrar en un local de hostelería.
En ese momento, fueron reconocidos como ertzainas por un grupo de jóvenes que comenzaron a increparles y agredirles e incluso uno de los atacantes esgrimió un cuchillo contra ellos.
Un particular avisó de los hechos a la Policía vasca, por lo que varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se desplazaron al lugar y lograron detener a seis de los participantes en la agresión, de edades comprendidas entre los 16 y los 31 años, mientras que al día siguiente fue arrestado el séptimo.
Fuentes del caso precisaron que de los siete detenidos, cuatro son de origen magrebí, entre ellos el menor de edad, que, según precisó a Efe la Diputación, no estaba bajo su tutela aunque, al ser detenido, fue puesto a disposición de esta institución para comenzar el proceso de tutelaje.
Dos de los agentes sufrieron diversas contusiones por todo el cuerpo y fueron trasladados en ambulancia al Hospital del Bidasoa y uno de ellos está a la espera de ser operado de un ojo.
Tras pasar a disposición judicial, los seis adultos ingresaron en la prisión de Martutene.
(Puede haber caducado)