Murcia quiere contratar en origen a 22 extranjeros, 21 de ellos médicos

Entre todas las comunidades sólo se ofertan 150 empleos para cubrir vacantes

La Verdad, EP, 16-07-2009

Una decena de comunidades autónomas, entre ellas Murcia, y las ciudades de Ceuta y Melilla han solicitado al Servicio Público de Empleo Estatal que contrate a 150 trabajadores extranjeros en su país de origen para poder cubrir empleos que aún tienen vacantes, mientras que en siete regiones ya no se necesitan más inmigrantes.

El año pasado, España ofreció al exterior más de 1.800 empleos para casi todas las autonomías. En esta ocasión, son Murcia, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, quienes han demandado mano de obra extranjera.

Entre ellas, la que más puestos de trabajo ofrece es Murcia, que necesita 22 empleados de los que 21 son médicos especialistas de distintas vertientes. También faltan facultativos en Canarias, que ofrece 14 empleos y todos son en medicina general o en especialidades y en La Rioja, con diez ofertas en esta rama. En situación similar están Ceuta y Melilla, que demandan cinco y siete médicos, respectivamente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)