Muere ahogado en Lleida un marroquí de 38 años

El Mundo, MARTA SERRET, 13-07-2009

En el mismo tramo del Segre se han producido otros accidentes similares Lleida


Un marroquí de 38 años murió ayer en el tramo del río Segre que discurre entre los pantanos de Camarasa y Sant Llorenç de Montgai, en la Noguera, en un punto que ya se ha hecho tristemente célebre por ser escenario de varios accidentes iguales a lo largo de los últimos veranos. El patrón se ha repetido de forma similar en todas las ocasiones, llegan los días de más calor y, en vez de acudir a las piscinas, grupos de jóvenes, casi siempre inmigrantes , prefieren bañarse en este tramo del río.


El punto se conoce como Pont dels Pastors y se encuentra en el término municipal de Camarasa. En concreto, el ahogamiento de ayer se notificó a los bomberos a las cinco menos cuarto de la tarde, momento a partir del cual se movilizaron media docena de dotaciones para rescatar el cadáver, que había quedado atrapado a cuatro metros de profundidad. Los trabajos de recuperación se prolongaron hasta la noche, y al cierre de esta edición todavía no se había sacado el cuerpo del agua.


Por ahora se desconocen las circunstancias concretas en las que tuvo lugar el accidente, y del fallecido sólo se sabe que era vecino de Mollerussa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)