Diez detenidos en Tudela por falsificación de documentos

Se encargaban de falsificar ofertas de trabajo, pasaportes y tarjetas de identidad, a cambio de dinero, para facilitar la regulación de inmigrantes

Diario de Navarra, DN . PAMPLONA, 11-07-2009

La Policía Nacional detuvo ayer a diez personas en Tudela en relación a una operación de falsificación de documentos encaminados a obtener la regulación de inmigrantes. Los detenidos, tres de nacionalidad ecuatoriana y nueve marroquíes, habrían cobrado importantes sumas de dinero por aportar documentos falsos a compatriotas que buscaban su regulación.
Así, por ejemplo, según especifica la Policía Nacional en un comunicado, los tres detenidos colombianos, miembros de una misma familia, habrían percibido 36.000 euros por facilitar documentos a diez compatriotas.

Entre los papeles falsos que aportaban había ofertas de trabajo, certificados de empadronamiento, pasaportes y tarjetas de identidad.

Los detenidos de nacionalidad marroquí podrían formar parte de una organización mayor que opera en La Rioja y Cataluña, precisaron desde Policía Nacional. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)