La llegada de pateras eleva la acogida de menores en la Región de Murcia

La Razón, 04-07-2009

Murcia – La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, indicó ayer que el número de menores atendidos en el Módulo de Primera Acogida ha aumentado «de forma vertiginosa» por la llegada de pateras con inmigrantes a las costas murcianas y, según precisó, la cifra «ha pasado de tener 14 menores a superar la veintena en un día». Una vez que son ingresados en este módulo, que es donde se presta la primera asistencia, la Dirección General trabaja en la ubicación de esos menores en diferentes centros de protección.
Muñoz recordó que la Comunidad le transmitió al Gobierno central la necesidad de adoptar medidas y destinar los fondos necesarios para la atención de los menores irregulares que llegan a las costas porque, a su juicio, «ésta no puede ser una competencia exclusiva de las comunidades».
Por otra parte, y respecto a la denuncia de UGT sobre agresiones sufridas por trabajadores de los centros, Muñoz subrayó que «se han producido situaciones muy puntuales que fueron resueltas de forma inmediata y aplicando el protocolo existente para estos casos y cuando se ha tratado de una agresión física grave, incluso derivó en una denuncia ante la Fiscalía, por lo que el menor que estaba en protección pasa a ser un menor con medidas judiciales».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)