El Consell respalda el programa de ocio de familias musulmanas

ABC, ABC, 03-07-2009

VALENCIA. La Asociación de Mujeres Musulmanas de la Comunidad Valenciana «Annur» y el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), con el respaldo de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía dirigida por Rafael Blasco, ha programado diversas acciones para que las familias musulmanas puedan disfrutar de su tiempo de ocio estas vacaciones.
«Desde la Generalitat queremos promover actividades de convivencia como las que han organizado estas entidades, una gran oportunidad para que puedan disfrutar de un merecido tiempo de diversión y entretenimiento», señaló Blasco.
Refuerzo escolar
Durante el mes de julio, los más pequeños tendrán clases de refuerzo escolar para repasar aquellas materias en las que hayan ido más flojos durante el curso. Además podrán compartir actividades deportivas vespertinas con jóvenes de centros de acogida de la Comunidad. El responsable de Inmigración destacó la labor «impecable» que realizan estas asociaciones poniendo al alcance de todos actividades de ocio durante estos meses en los que se dispone de más tiempo libre.
En unos días comenzarán también los cursos trimestrales de formación destinados a personas inmigrantes. Este programa incluye una gran variedad de contenidos como informática, lengua, peluquería, limpieza de cristales, electricidad o fontanería. En este sentido, ya son un total de 649 los inscritos en los mismos. Además, también se organiza junto a otras entidades un campamento para 50 familias
Programa de integración
Por otra parte, la Generalitat también ha suscrito un acuerdo a través del cual la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía destina un total de 128.200 euros al Centro Cultural Islámico para proyectos de integración a la sociedad de acogida, derivación a servicios públicos de carácter general, asesoramiento socio-jurídico o enseñanza de la lengua. En el marco de este convenio está también contemplado el desarrollo de actuaciones destinadas a establecer espacios de encuentro entre la población inmigrante y la autóctona así como que esta entidad imparta el programa voluntario «Escuela de Acogida»

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)