INMIGRACIÓN

La crisis y el SIVE, causas del descenso de la llegada de cayucos

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 02-07-2009

El control que está realizando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y la crisis son las causas del descenso de la llegada de inmigrantes ilegales a las costas canarias, tal y como expuso ayer el presidente de Cruz Roja Española en las islas, Alejo Trujillo.

Explicó que estas personas “están viendo la misma televisión que veían antes y comprueban que la situación que existe ahora mismo en Europa ha cambiado y que las posibilidades de encontrar un empleo, no sólo en España sino también en el resto del continente, no son las mismas”.

Recordó que Cruz Roja cuenta con un proyecto que consiste en pagar el pasaje a personas que quieran retornar a su país, bien porque están en paro o bien porque prefieren irse pese a tener un empleo, y este proyecto “está colapsado” porque “son muchas las personas que quieren retornar a sus países porque para pasarlo mal aquí prefieren hacerlo con sus familias, en su entorno y con los pocos recursos que dejaron en sus países de origen”.

El máximo responsable de Cruz Roja consideró positivo que los inmigrantes estén optando por no venir a Canarias en pateras o cayucos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)