INMIGRACIÓN

Ochenta magrebíes llegan en patera o zódiac a Almería

El Mundo, 02-07-2009

Ochenta inmigrantes fueron interceptados ayer en distintas operaciones llevadas a cabo en la costa de Almería durante todo el día. De madrugada, ocho sin papeles magrebíes llegaron en patera a la playa almeriense de Rodalquilar. Horas antes, otros 38 habían sido interceptados en una barca neumática en alta mar.


Ya en la tarde de ayer, Salvamento Marítimo rescató a 12 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una zódiac a la deriva a unas 46 millas al este de Cabo de Gata. Casi al mismo tiempo, la Guardia Civil interceptó una segunda embarcación con una veintena de ocupantes a alrededor de 60 millas de la bahía de la capital.


La primera operación se activó pasadas las 15.15 horas tras el aviso de la tripulación de un buque mercante que localizó la patera cuando ya se encontraba sin rumbo y vencida al costado de la nave.


Los inmigrantes, todos adultos según los primeros datos, fueron trasladados hasta el puerto de la capital, donde se dispuso un equipo de Cruz Roja para prestarles asistencia sanitaria y humanitaria.


Durante la actuación, la patrullera del Instituto Armado detectó, a las 16.50 horas, la presencia de la segunda zódiac, y al cierre de esta edición se les escoltaba hacia tierra firme. / EUROPA PRESS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)