El CETI celebra diez años de vida con una ocupación por debajo de su capacidad total

Diario Sur, V. GARCÍA, 29-06-2009

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes celebró el viernes el décimo aniversario de su puesta en marcha, y lo hizo organizando una fiesta en la que participaron varios centenares de residentes. Hasta el mediodía, los inmigrantes tuvieron la oportunidad de bailar sevillanas siguiendo las indicaciones de dos maestras así como de mostrar al resto de compañeros las danzas típicas de cada país. También hubo música en directo, la que interpretó un grupo invitado y la que se atrevieron a hacer sonar los inmigrantes más lanzados. No faltó tampoco un espectacular desfile de moda, un pase protagonizado por residentes en el CETI que vistieron gorra y camisa blanca y mallas negras.

Al margen del aspecto lúdico de la jornada, el aniversario se aprovechó también para hacer entrega de sus diplomas a los inmigrantes que durante las últimas fechas han realizado cursos de diversa índole. El programa se cerró con un delicioso almuerzo a base de cordero que los residentes degustaron después de varias horas de actividades.

Además de todo lo organizado el viernes, actos a los que se invitó también a las oenegés que trabajan con los inmigrantes, los residentes tuvieron la oportunidad el lunes de hablar de su país en presencia de compañeros de distinto origen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)