Detenido por quemar con agua hirviendo a su mujer en Ibiza

El Mundo, ISRAEL RODRÍGUEZ, 27-06-2009

Ibiza


La Guardia Civil detuvo ayer en Santa Eulalia (Ibiza) a G. G. G. B., varón de 49 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, por quemar con agua hirviendo a su esposa, de 46 años y de origen colombiano.


El agresor fue detenido por un presunto delito de violencia de género en el centro de salud de la localidad ibicenca, adonde se dirigió su mujer, por su propio pie, tras ser atacada. Fue su cuñada, hermana de G. G. G. B., quien denunció la agresión ante los Cuerpos de Seguridad.


Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas de ayer en el domicilio conyugal, situado en la calle Sequia des Mallorquí del pueblo ibicenco. El detenido roció con agua hirviendo la cara de su pareja, según informó ayer la Policía Local.


Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió quemaduras leves en el torso y en los brazos y tuvo que ser atendida por los servicios médicos del municipio. Las heridas, sin embargo, no revistieron gravedad y la agredida no tuvo que ser ingresada en el hospital de la isla.


Tras ser dada de alta, agentes de la Policía Local la acompañaron y la pusieron en contacto con los servicios sociales insulares. G.G.G.B. permanecía detenido al cierre de esta edición, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación del suceso.


La herida, citada el lunes


Los servicios sociales de la isla todavía están a la espera de tramitar el parte por violencia de género, para comenzar con el protocolo de ayuda a la víctima. En principio, la Oficina de la Mujer – que atiende los casos de violencia machista – recibe el cuestionario que le envían los Cuerpos de Seguridad.


Este documento contiene la información necesaria para que los profesionales de la atención social elaboren un perfil de las necesidades a las que se enfrenta la víctima.


Una vez evaluada la información, una trabajadora social o una auxiliar administrativa del centro se ponen en contacto con la agredida para darle cita. En principio, y según ha podido saber este periódico, en el caso de la ciudadana balear atacada por su marido con agua hirviendo la cita tendrá que esperar hasta el próximo lunes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)