Una mujer asesinada por su pareja en Fuenlabrada
El presunto asesino fue detenido cuando iba a entregarse
La Vanguardia, , 21-06-2009BARCELONA – Agencias
Una mujer dominicana de 22 años murió ayer tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un ciudadano boliviano, que fue detenido unas horas más tarde. El crimen, cometido en un piso del número 3 de la calle Móstoles de Fuenlabrada, se produjo a primera hora de la mañana, cuando la Policía Local de esa localidad recibió la llamada de una mujer que dijo por teléfono: “Me estoy muriendo”. A los pocos minutos, una patrulla de agentes encontró en el domicilio a la mujer con heridas que en principio no parecían revestir mucha gravedad. No obstante, fue trasladada al hospital de Fuenlabrada, donde falleció en apenas una hora.
Según la Policía Local, la fallecida había tenido una orden de protección de su presunto agresor en el año 2007, aunque el juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó aproximadamente cinco meses después. La pareja había sido marido y mujer, aunque ayer se desconocía el estado actual de su relación. Desde que en el año 1999, el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha su programa integral de violencia de género, es la primera víctima mortal por estas causas que se produce en esta localidad.
A las 15.30 horas, los agentes de una patrulla que circulaba cerca de la comisaría de la Policía Nacional de Fuenlabrada se percataron de que un hombre que caminaba hacia ellos era el presunto homicida, Carlos Leonel P. C. P, nacido en Bolivia hace 24 años. La unidad policial contaba con una foto del hombre y lo pudo identificar para detenerlo. Fuentes policiales indicaron que el hombre se dirigía a la comisaría con la intención de entregarse cuando fue detenido.
En relación con otro crimen de violencia machista ocurrido el pasado jueves, un juzgado de Cádiz decretó ayer prisión por homicidio en grado de tentativa ypor daños para el autor de un incendio en una vivienda en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el que una mujer de 42 años resultó fallecida y por el que sus dos hijas, de 19 y dos años de edad, están heridas muy graves con quemaduras.
El detenido, que estaba relacionado sentimentalmente con la mujer fallecida, había sido denunciado con anterioridad por malos tratos. Una portavoz del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en cuya Unidad de Quemados permanecen las dos hijas de la mujer, precisó que la joven, con quemaduras en el 42 % de la superficie de su cuerpo, y la menor, con quemaduras en un 20%, permanecen en estado “muy grave”.
En lo que va de año, ya son 27 las mujeres asesinadas en España por violencia machista.
(Puede haber caducado)