violencia machista
Un boliviano se entrega en comisaría horas después de haber matado a puñaladas a su mujer en Fuenlabrada
La Voz de Galicia, , 21-06-2009«Me estoy muriendo». Era el aviso de una mujer que acababa de ser apuñalada. Nainobys A.?M., dominicana de 22 años, alertaba a la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid) de la agresión que acababa de sufrir, supuestamente, por Carlos Lionel P.?C.?P. Este boliviano de 24 años se fugó del domicilio y estuvo huido durante toda la mañana de ayer, hasta que se entregó en una comisaría.
El suceso tuvo lugar en un domicilio del número 3 de la calle Móstoles de esta localidad madrileña. Sobre las siete de la mañana, la víctima alertaba a las autoridades de que había sido agredida. Los policías que se personaron en el domicilio encontraron a la mujer gravemente herida con varias puñaladas, por lo que avisaron a los servicios médicos, que la trasladaron al Hospital de Fuenlabrada, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Los agentes intentan determinar qué relación mantenía la víctima con el agresor. Según las primeras pesquisas, Naynobys se casó en el 2007 con Carlos Lionel, aunque al poco tiempo solicitó una orden de protección tras una denuncia por malos tratos. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal de Móstoles levantó esta medida cinco meses después.
Según fuentes policiales, la víctima vivía en el domicilio de este hombre al que pagaba el alquiler de una habitación. Además, varios vecinos señalaron que no eran los únicos inquilinos del piso y que se oían discusiones con frecuencia.
Con esta fallecida, ya son dos las mujeres asesinadas durante esta semana en la Comunidad de Madrid. El sábado 13 de junio, un hombre de 84 años mató a golpes a su esposa, de 80 años, en Parla para después suicidarse. La muerte de esta ciudadana dominicana es la número 27 en el 2009.
(Puede haber caducado)