Buscan proteger a hijos de migrantes

El Universal, 20-06-2009

El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, el priísta José Edmundo Ramírez Martínez, reveló que en los últimos 12 meses, 85 mil niños hispanos quedaron abandonados en Estados Unidos, pues sus padres fueron deportados a sus lugares de origen por autoridades migratorias de ese país.

Éste será uno de los temas que se tratarán la próxima semana al Congreso de Estados Unidos para plantearles regularizar, en el estatus migratorio de aquella nación, que los padres de niños nacidos en EU no sean deportados. “Los pequeños están con la etiqueta de abandonados”, subrayó.

José Edmundo Ramírez detalló que se reunirán con un grupo de homólogos estadounidenses de origen hispano, quienes luego tendrán un encuentro con el presidente Barack Obama y entregarán la postura y los planteamientos de los diputados mexicanos.

“Llevaremos nuestro planteamiento formal a dicho grupo de congresistas para regularizar en el status migratorio de Estados Unidos que los padres, de niños que hayan nacido allá, no vivan con el miedo a ser deportados, porque dividen a sus familias”, comentó.

Ramírez Martínez dijo que también se ha invitado a parlamentarios de Guatemala, Salvador, Nicaragua, Panamá y Belice a la reunión con congresistas norteamericanos, porque “el tema migratorio se debe observar de manera general, la migración tiene que ser benéfica para el país de origen, de tránsito y el de refugio”.

Recordó que el Congreso mexicano ha dado pasos importantes en migración, pues “hemos abierto las puertas a los líderes migrantes mexicanos en Estados Unidos, hemos reformado la ley migratoria mexicana, hemos hecho acciones importantes”.

 


 Compartir:  
Facebook  
Twitter  
Google  
LinkedIn  
Digg  
Del.icio.us  
Menéame  
Yahoo  
Technorati  
¿Qué es esto?

Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)