Una disputa «racial» entre tres familias acaba en un tiroteo con un detenido en el camping Las Fuentes

La Verdad, JORGE G. BADÍA, 20-06-2009

Los residentes en el camping Las Fuentes todavía se recuperan de la disputa que enfrentó a tres familias a las 21.30 horas del jueves y que acabó con un tiroteo y un detenido. Los motivos del enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana procedentes de Madrid y una tercera de nacionalidad belga que disfrutaban en el camping de sus vacaciones, parecen tener su origen «en las diferencias raciales» según fuentes de la Policía Local.

Al parecer según estas mismas fuentes, «llegaron a las manos, una de las mujeres de etnia gitana terminó con una herida leve en la cabeza ocasionada por la mujer del ciudadano belga E.H.L. Incluso emplearon un arma de fuego que llegó a ser disparada».

El disparo al aire alborotó las plácidas vacaciones de los allí veraneantes para entonces el conflicto estaba controlado gracias a la rápida llamada de la dirección del camping, agentes de la policía primero y acto seguido de la Guardia Civil se ocuparon de disipar la tangana y detener a E.H. L. natural de Bélgica de 66 años de edad por estar en posesión de un arma del calibre 22 y carecer de licencia.

El ciudadano belga ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil, mientras la dirección del Camping Las Fuentes ha expulsado al resto de implicados en el suceso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)