Acusada una pareja de chinos por extorsionar a un compatriota

El Día, , 19-06-2009

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Guardia Civil detuvo a una pareja de origen chino que está acusada de extorsionar a un compatriota en el municipio lanzaroteño de Teguise. La investigación de los agentes comenzó en febrero de 2009, a raíz de la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que sufrió una serie de daños en su vehículo e, incluso, un robo en el domicilio donde también le provocaron lesiones en la cara mientras dormía.

El afectado recibió este mes una serie de llamadas en las que se hizo referencia a las heridas que sufrió en febrero y en las que le solicitaban entre 18.000 y 30.000 euros a cambio de no volver a hacerle daño a él o al resto de sus familiares.

Supuestamente, la pareja tenía un gran conocimiento de su entorno familiar y sus circunstancias económicas.

El extorsionador se hizo pasar por miembro de la mafia china, perteneciendo a una banda organizada denominada “Los Lobos”. Además, a cambio del dinero, también le ofrecía protección de las posibles extorsiones de las que pudiera ser objeto en un futuro por parte de otros grupos.

Vigilancia

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con el apoyo de efectivos de la Compañía de Lanzarote, realizaron un dispositivo de vigilancia, que permitió la identificación del extorsionador y una cómplice que le había facilitado todos los datos de la víctima, con la cual estuvo relacionada en el pasado.

En el momento de la entrega del dinero, el servicio concluyó con un despliegue en el centro de la capital lanzaroteña para atrapar al delincuente.

El arrestado es L.D.H., de 22 años, un ciudadano chino indocumentado y en situación irregular en España. La cómplice se llama S.W.X., de 53 años de edad. Se sospecha que los detenidos estén implicados en otros hechos similares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)