La Policía desmantela un grupo de seis narcotraficantes magrebíes en Tenerife

El servicio fue desarrollado por el Grupo Segundo de la Udyco y el Grupo de Delincuencia Urbana Adeje del Cuerpo Nacional de Policía, que intervinieron 1.700 kilos de hachís, 43.000 euros en efectivo y una pistola de 9 milímetros con munición real. Un registro se hizo en un chalet de la urbanización Acorán.

El Día, , 19-06-2009
EL DÍA/P.FUMERO, Tfe.

La Policía Nacional intervino recientemente 200 kilos de hachís en el interior de una vivienda de la costa Suroeste de Santa Cruz de Tenerife dentro de la “operación Napoleón”, en la que fueron incautados otros 1.500 kilos de la misma sustancia en una embarcación que pretendía desembarcar en el muelle de Añaza, como publicó EL DÍA el 5 de junio. Además de los 1.700 kilos, los funcionarios hallaron 43.000 euros en efectivo y una pistola con munición.

El servicio fue desarrollado por el Grupo Segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Delincuencia Urba- na Adeje de la Comisaría del Sur de Tenerife. En la actuación fueron apresados seis marroquíes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Entre los detenidos hay cinco varones y una mujer. Ésta última se hallaba en la casa y, al ver a los funcionarios, trató de escapar por la terraza de una vecina, aunque finalmente pudo ser capturada.

La incautación de los 1.500 kilos de hachís se produjo poco antes de que fueran desembarcados. En una nota emitida ayer por la Comisaría Provincial se informa de que los miembros de la Udyco y el Grupo de Delincuencia Urbana Adeje actuaron sobre una embarcación tipo zódiac, de seis metros de eslora, donde había 46 fardos.

Posteriormente se hicieron dos registros domiciliarios. En uno de ellos, efectuado en un chalet de la urbanización Acorán, fueron hallados otros 200 kilos de hachís y 43.000 euros en billetes. Además, los policías encontraron una pistola troquelada del calibre 9 milímetros y cartuchería real para dicha arma, junto a equipos de comunicación y navegación de alta tecnología.

Los agentes también contaron con el apoyo de varias unidades de la Guardia Civil del puesto de Güímar en el momento de la actuación.

La detención de las personas que se hallaban en tierra esperando para descargar los fardos se produjo con mucha dificultad, pues, al darse cuenta del dispositivo y aprovechando la oscuridad, trataron de huir, lo que no lograron debido al amplio despliegue policial. En cuanto a la embarcación semirrígida, los agentes tuvieron que asaltarla desde el mismo muelle para evitar que se adentrara en alta mar para tirar la droga al agua.

La “operación Napoleón” se da por concluida y los magrebíes arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)