El fiscal pide prisión bajo fianza de 100.000 euros para los dueños de la panificadora de Gandia
Canarias 7, , 19-06-2009El Ministerio Fiscal ha solicitado al juez que instruye la causa abierta en un Juzgado de Gandia, por el accidente laboral en el que un trabajador boliviano perdió un brazo, prisión provisional con fianza eludible de 100.000 euros para cada uno de los dos hermanos imputados por estos hechos.
Así lo ha anunciado el fiscal del caso a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, donde desde las diez de esta mañana declaran los propietarios de la panificadora donde el pasado 28 de mayo Franns Melgar Vargas, que trabajaba sin contrato doce horas al día y cobraba 700 euros al mes, perdió su brazo en un accidente laboral.
El fiscal pide al juez que se impute a ambos hermanos por supuestos delitos de riesgos laborales, de lesiones consumadas y de contratación ilegal.
En cuanto al delito de omisión de ayuda el sindicato CCOO denuncia que uno de ellos abandonó a Melgar a 200 metros del hospital y tiró el brazo a un contenedor de basura, el fiscal ha señalado que no hay suficientes pruebas para esta imputación.
(Puede haber caducado)