Detenidos dos chinos por extorsionar a un compatriota en Lanzarote

Canarias 7, EFE Las Palmas de Gran Canaria , 19-06-2009

Una pareja de ciudadanos chinos ha ingresado en prisión por extorsionar a un compatriota en Costa Teguise, Lanzarote, haciéndose pasar por la mafia china, informó hoy la Guardia Civil.

Desde febrero, la Guardia Civil investigaba la denuncia de un chino que dijo haber sufrido daños en su vehículo y un robo de su domicilio mientras dormía, en el cual le causaron lesiones en la cara.

Después de estos hechos, recibió unas llamadas telefónicas en las que se le pedían entre 18.000 y 30.000 euros a cambio de no recibir más daño ni él ni cualquier miembro de su familia.

El autor de la extorsión era un chino que se hacía pasar por miembro de la mafia de “Los Lobos” y ofrecía protección a cambio de dinero.

El extorsionador fue detenido en pleno centro de Arrecife cuando procedía a recoger el dinero exigido.

Fue identificado como L.D.H., de 22 años, indocumentado y en situación irregular en España, quien contaba con una cómplice, S.W.X, de 53 años y con quien compartía piso, y que también fue detenida.

En el registro domiciliario se descubrió, además, una habitación para la práctica de la acupuntura, para la cual carecían de la titulación y de las debidas condiciones higiénicas.

La Guardia Civil sospecha que los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos similares cometidos en la comunidad de residentes chinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)