Detenidos en un bazar dos chinos sin papeles reclamados por los juzgados

El Correo, E. C., 17-06-2009

Dos ciudadanos chinos reclamados por diversos juzgados y con órdenes de ingreso en prisión fueron detenidos la pasada semana en Vitoria. Z.X., de 42 años, y W.Y, de 44, han sido puestos a disposición judicial. La operación fue desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Inspección de Trabajo.

Agentes adscritos a la Jefatura Superior de la capital alavesa, integrados en la Brigada de Extranjería y Fronteras, tuvieron conocimiento de la existencia de varios ciudadanos extranjeros que trabajaban en un bazar de la calle Los Herrán y que incumplían las normas legales.

La Policía acudió al local el pasado día 12 junto a inspectores de Trabajo. Allí comprobaron que dos ciudadanos chinos y otro colombiano carecían de documentación regular para su estancia en España.

Orden de alejamiento

Las investigaciones permitieron esclarecer que Z.X. tenía un orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Zaragoza. Además, estaba sometido a medidas cautelares de protección en el ámbito familiar, con una orden de alejamiento. Igualmente constaba que había utilizado varias filiaciones falsas para eludir los controles policiales.

De W.Y. se tuvo conocimiento de la existencia de dos órdenes de ingreso en prisión decretadas en Zaragoza, así como otras medidas dictadas por juzgados de Vitoria por presuntos delitos.

La Policía detuvo asimismo a un colombiano, N.M.C., de 29 años, también en situación irregular, aunque sin delitos pendientes. Le ha sido aplicada la Ley de Extranjería, con la apertura de un expediente de expulsión, pendiente todavía de resolución.

La Inspección de Trabajo, por su parte, levantó las oportunas actas al comercio por las presuntas infracciones laborales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)