La madre del boliviano que perdió el brazo pide ayuda para viajar a España
- Carlos Melgar, hermano del herido, dijo que la Embajada de Bolivia está tramitando el billete
Diario de Navarra, , 14-06-2009Shirley Vargas, la madre del boliviano que perdió un brazo en un accidente laboral mientras trabajaba de forma ilegal en una panificadora en Valencia (España), pidió el viernes ayuda para viajar y poder acompañar a su hijo.
Vargas, en una entrevista al canal televisivo Red Uno, explicó que los funcionarios bolivianos en España están ayudando a su hijo, Franns Melgar Vargas, con las máximas atenciones, pero que ella necesita dinero para poder llegar a España y cuidarle.
“Pediría que me proporcionen todo lo que necesito para viajar hasta allá. Yo sola no puedo salir, no tengo dinero”, explicó.
Dijo que su hijo se fue hace tres años de Bolivia con el dinero que consiguió de la venta de un vehículo que le regaló su abuela para que trabajara como chófer, a lo que renunció para viajar a España.
Por su parte Carlos Melgar, hermano de Franns, afirmó ayer que “ya han tenido noticias” de que la Embajada de Bolivia en España está tramitando las ayudas y el billete para que su madre pueda viajar a Valencia. “Como cualquiera después de tantos años acá, es una buena noticia que tu madre venga”, afirmó Carlos, quien expresó además su felicidad por “la determinación del Gobierno” de España por regularizar la situación de su hermano al concederle el permiso de residencia.
También mostró su preocupación por conocer la reacción de su madre al ver a su hijo con el brazo amputado. “Espero que lo asuma y que el tiempo cure las heridas”. En cuanto al estado de salud de Franns, Carlos dijo que sigue con calmantes porque no duerme por las noches y que espera que no le den el alta pronto ya que él y su hermana no podrían ofrecerle los mismos cuidados que los enfermeros.
(Puede haber caducado)