Doble vara de medir

El Periodico, ENRIQUE Arias Vega, 10-06-2009

Me parece de perlas la propuesta de un cursillo para ayudar a integrarse en Catalunya a los inmigrantes foráneos, presentado por la consellera Carme Capdevila. ¿Quién puede estar en contra de un plan que permite un mejor arraigo, ofrece herramientas de adaptación y conocimientos para perfeccionar el aprendizaje sobre la sociedad a la que se llega?
A nadie, podría parecer. Pues no es así. Una ley casi idéntica que funciona ya en la Comunidad Valenciana, propiciada en su día por el conseller del PP Rafael Blasco, fue votada en contra por la misma izquierda que la promueve en Catalunya. A lo que se ve, lo importante no es, pues, lo que se propone, sino quién lo haga. El PSPVPSOE tachó la ley valenciana de retrógrada, intervencionista y hasta facha. ¿Qué pensará ahora de esta otra, similar, aprobada por sus homólogos del Principat?
Lo menos que podemos pensar ante esta doble vara de medir es que casi todos los políticos tienen pocas convicciones y sí, en cambio, mucho oportunismo a costa de los sufridos contribuyentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)