La Diputación destina 6,5 millones de euros a proyectos de inserción social
Diario de noticias de Gipuzkoa, 10-06-2009donostia. La Diputación de Gipuzkoa destinará 6,55 millones de euros a financiar varios programas de inserción social que llevan a cabo diversas asociaciones. Tras el análisis del año pasado para detectar las necesidades y posibilidades de mejora de los servicios que ofrecían a través de estas asociaciones, se establecieron también sus costes y de ellos se derivan las ayudas aprobadas por el Consejo de Diputados ayer.
El objetivo de las ayudas es avanzar en la equiparación de la financiación de los servicios sociales y en las condiciones salariales de quienes los ofrecen, según explicó ayer el portavoz foral Eneko Goya.
Así, recibirán ayuda para mantener sus convenios con el Departamento de Política Social Kolore Guztiak (450.000 euros) y Fundación Peñascal (265.000 euros), que trabajan en la emancipación e inserción laboral de jóvenes; la Fundación Izan contará con 1,3 millones para programas de alcohol, acogida, intervención familiar y otros proyectos con jóvenes, personas con trastornos mentales y problemas de drogas; Loiola Etxea, que ayuda a personas excarceladas (265.000 euros) e Iniciativa Gitana (189.000), que busca la integración de esta comunidad.
(Puede haber caducado)