La Policía Local ha detenido a cuatro personas por robo
Diario Vasco, 10-06-2009
DV. La Policía Local ha procedido en los últimos días a detener en cuatro operativos distintos a cuatro personas acusadas de tres intentos de robo y una agresión. La primera se produjo el pasado viernes cuando sobre las 8.21 se recibió una llamada en la Inspección Municipal informando de que una persona había sorprendido a un joven que estaba intentado robar en una furgoneta de reparto en el centro de la villa y que al recriminarle el hecho «había sacado una navaja amenazándole».
Personados los agentes, fueron informados de que el joven estaba escondido entre unos coches. Resultó ser Y.T., de 22 años y de nacionalidad marroquí, que «era buscado como presunto autor de un intento de robo en un domicilio que había intentado perpetrar dos días antes». Tras un cacheo «se le encontró la navaja con la que presuntamente había amenazado al testigo del intento de robo en el vehículo. Al ponerle los grilletes el joven comenzó a propinar patadas a la patrulla antes de ser reducido».
Ese mismo viernes sobre las 2.30 horas un ciudadano informó a la Policía Local de que dos jóvenes se estaban peleando en una calle del centro. Personada una patrulla encontró a éstos «en un estado de nerviosismo y con un ataque de ansiedad, por lo que requirió una dotación sanitaria. Uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y el otro abandonó el lugar al no necesitar asistencia médica ni querer ninguno de los dos interponer denuncia».
Cuando la patrulla llegó al centro hospitalario acompañando a la ambulancia un ciudadano que estaba siendo atendido les informó «de haber sufrido una agresión por parte de un joven que le había lanzado una piedra a la cabeza. Al facilitar su descripción, la patrulla vio que era el mismo que había intervenido en la pelea y se había marchado. Encontró después al presunto agresor, K.L., de 25 años y de nacionalidad marroquí, que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones».
Robo en un tendedero
Otra actuación se registró el lunes sobre las 16.00 horas cuando un ciudadano puso en conocimiento de la Policía Local que varios vecinos habían visto a un joven robar dentro de una vivienda. Personada una patrulla en el lugar comprobaron cómo un vecino «tenía retenido a un varón, A.L, de 31 años y de nacionalidad marroquí y que tenía en su poder unos pantalones que se encontraban en un tendedero. El individuo reconoció delante de los agentes que había sido él quien había sustraído los pantalones».
Por último, el domingo, sobre las 3.55, cuando una patrulla estaba realizando labores de vigilancia por el centro vio a un hombre que se encontraba manipulando la cerradura de una furgoneta. «Al ver que la patrulla se detenía comenzó a andar en sentido contrario, al mismo tiempo que soltaba algo de la mano». Viendo su actitud «los agentes se acercaron para identificarle y fueron hasta la furgoneta y pudieron comprobar cómo la cerradura de la misma presentaba signos de haber sido manipulada. Junto a ella recuperaron el objeto que había soltado, un destornillador». El detenido resultó ser B.M.E.M. de 35 años y nacionalidad argelina.
(Puede haber caducado)