Apuñalan a un joven y empuñan una pistola en una pelea en Bilbao
La Policía local identificay busca al autor de la agresión y al portador del arma de fuego
El Correo,
,
07-06-2009
Una reyerta a la salida de una discoteca de la Avenida Madariaga desató ayer de madrugada la alarma en Deusto. Durante la trifulca, según denunciaron testigos presenciales ante la Policía Municipal, uno de los implicados esgrimió una pistola, que no llegó a disparar. El enfrentamiento se saldó con un joven sudamericano apuñalado en una pierna. Las guardia urbana identificó al agresor y al portador del arma de fuego, aunque al cierre de esta edición seguían sin dar con su paradero.
El suceso tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en el exterior de la sala de fiestas Holiday. En plena calle se originó una pelea entre ciudadanos bolivianos y colombianos. En el transcurso del inicidente, cuatro personas agredieron a otra que se encontraba en el suelo. Fue entonces cuando se produjo el apuñalamiento y salió a relucir el arma corta – se desconoce si era real o simulada – .
Los presuntos agresores huyeron del lugar dejando atrás a un joven sangrando de la pierna por la cuchillada recibida. La víctima fue atendida por los servicios de emergencia y la guardia urbana inició la búsqueda de los prófugos. En las ventanas, algunos vecinos que se asomaron a las ventanas al oír el jaleo mostraron su hartazgo por el clima que se respira en el barrio durante los fines de semana. «Hay peleas a menudo», se quejaba ya por la mañana Asun Fernández, una mujer de 73 años que reside desde hace tres años con su hija en la calle Madariaga
El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, aseguró a este diario que la Policía Municipal mantiene «un importante despliegue» las noches de los fines de semana en el barrio. «Llevábamos una temporada tranquila, pero ahora habrá que intensificar las medidas de seguridad», anunció.
Herido de arma blanca
No fue el único incidente de ayer que se saldó con un herido por arma blanca. Prácticamente a la misma hora, un joven magrebí recibió dos cuchilladas, en el abdomen y en las costillas, cuando se encontraba en la plaza Euskalduna, justo a la entrada a Zorrozaurre. Un agente de la Ertzaintza, cuerpo que investiga las circunstancias en las que se produjo el suceso, fue el primero en atender a la víctima. Le apretó una prenda para taponar las heridas. Poco después, una ambulancia medicalizada le trasladó al cercano hospital de Basurto.
Por otro lado, dos jóvenes de 20 y 25 años fueron arrestados ayer después de que intentaran robar a una pareja. Varios ciudadanos acudieron en su ayuda y los detenidos intentaron también agredir a los transeúntes.
(Puede haber caducado)