Recuperan el cadáver de una mujer y un bebé de la patera hundida en Tánger

El Correo, C. CUERDO, 07-06-2009

Una patrullera de la Guardia Civil recuperó ayer al mediodía los cuerpos de una mujer y un bebé procedentes de la patera naufragada durante la madrugada del jueves a cuatro millas de la costa de Tánger. A bordo, según las primeras estimaciones de los supervivientes, podrían viajar unas 44 personas, aunque sólo la mitad – 11 hombres y otras tantas mujeres – pudieron ser rescatadas con vida.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa explicaron que el hallazgo de los cuerpos se produjo al este de Ceuta, a media milla de una zona denominada Punta Leona. La patrullera ‘Triana 7’, de la Guardia Civil, avistó primero el cuerpo de la mujer, y poco después localizó al bebé. Ambos cadáveres fueron trasladados al puerto de la ciudad autónoma. Los responsables del rescate no descartan que, a causa del viento de poniente, puedan aparecer más víctimas en las próximas horas.

Mientras tanto, el dispositivo de rescate rastreó el Estrecho de Gibraltar a la espera de hallar el resto de los cuerpos, entre los que podrían encontrarse al menos ocho bebés. Las labores se centraron en la zona mediterránea, hacia donde se mueven las corrientes marítimas.

La tragedia se conoció el pasado jueves al recibir el centro de emergencias una llamada en la que se alertaba de la desaparición de una embarcación neumática que salió de madrugada del Cabo Malagata de Tánger (Marruecos). A bordo viajaba un grupo de inmigrantes, que en su mayoría procedían de Nigeria, aunque algunos eran originarios de Mali, Ghana o Senegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)