UPyD propone crear en Melilla una sede del Servicio Europeo de Inmigración y de la AECI

Diario Sur, J. P. A., 05-06-2009

Unión, Progreso y Democracia va a apostar por la creación en Melilla de una oficina permanente de Inmigración y otra de la Agencia de Cooperación Internacional. Son dos de los objetivos planteados por la formación de Rosa Díaz de alcanzar su candidato, el melillense Francisco Sosa Wagner, un escaño en el Parlamento Europeo.

El coordinador de UPyD en Melilla destacaba ayer cómo la política europea tiene que ser cada vez más común, motivo por el que su formación apuesta por crear administraciones conjuntas que incluirían la creación de un Servicio Europeo de Inmigración para unificar las actuaciones de los distintos países de la Unión Europea.

Emilio Guerra incidió en la necesidad de que las Instituciones europeas sepan defender la soberanía de espacios como Melilla, creando una conciencia real en la Unión de todos los territorios que la componen. Esto supondría, según el líder upedista, un cambio en las «políticas timoratas» de Europa respecto a sus vecinos.

No sólo la inmigración es uno de los puntos en los que, según UPyD, la Unión Europea debería ejercer esa unión, sino también en materia de seguridad. Por eso, propondrán la potenciación de una Agencia de Seguridad Informática y de Redes; así como la unificación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los distintos países.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)