Paliza xenófoba de 9 rapados a una familia ecuatoriana
ABC, , 01-06-2009La familia de Mónica Llumiquinga, monitora escolar de tiempo libre y asistenta doméstica, de 46 años, llegaba en coche a un parque cercano de la calle de Menasalbas, en la Ciudad de los Ángeles. Eran las dos de la madrugada del pasado 24 de mayo. Iban a despedirse del hijo mayor de la familia, de 18 años, quien regresaba a Quito, explicó Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia. La familia se bajó del coche y un joven de unos 25 años, rapado y con estética «bakala», les amenazó: «Putos extranjeros de mierda. Largaos a vuestro puto país. Os voy a meter de h… a todos. Os vamos a matar».
Pero aparecieron tres jóvenes más, con las mismas características, a los que se unieron otros cinco: nueve personas, con una media de 20 años. Según una de las víctimas del caso, uno de ellos portaba un cuchillo en un antebrazo.
Freddy, trabajador de la construcción en paro y marido de Mónica, quiso tranquilizarlos con palabras, pero recibió un puñetazo en la cara que le tiró al suelo. Se le echaron encima el resto del grupo y le dieron múltiples puñetazos. Mónica intentó defender a su pareja y recibió golpes en el vientre, que le han provocado vómitos de sangre. La paliza también le ha dejado una ceja partida y fractura craneal, que la mantienen aún en cama. Los parientes de la familia ecuatoriana, al oír los gritos, salieron a auxiliarles, y también se llevaron una tunda de golpes, incluidos los dos hijos de Mónica y Freddy, una chica de 14 años – un puñetazo en la cara – y un niño de 8, que se llevó un bofetón. Una niña llamó a la Policía y las víctimas se escondieron en una casa.
Movimiento contra la Intolerancia prepara una querella criminal e informará a la Delegación del Gobierno, la Embajada de Ecuador y la Consejería de Inmigración.
(Puede haber caducado)