Seguridad
Iglesias niega las redadas de inmigrantes
El Mundo, , 30-05-2009El portavoz socialista de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, negó ayer la existencia de «redadas indiscriminadas» contra inmigrantes y dijo que es una campaña orquestada por «los seguidores de Jean – Marie Le Pen (presidente del Frente Nacional francés) en el PP».
Además, exigió el «cese fulminante» de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, después de que afirmara que esas redadas se dan en Madrid y que atentan contra los derechos humanos. «El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz – Gallardón, debe cesarla por mentir y dudar del trabajo de la Policía Nacional», señaló en declaraciones a Europa Press.
Y es que considera que con estas afirmaciones «coloca en la diana de la opinión pública a unos policías nacionales que todos los días se juegan la vida para garantizar la seguridad de los madrileños». Además, considera que así el PP sólo demuestra su «falta de responsabilidad institucional y sus deseos desesperados de que todo parezca que va mal para intentar conseguir un puñado más de votos».
«Ni en política ni en la vida se puede jugar con los sueños y temores de muchas personas que han venido honradamente a ganarse la vida en este país», declaró el socialista que añadió, a renglón seguido, que la libertad, el orden y la ley del Estado de Derecho «están garantizados para todos los ciudadanos a pesar de las mentiras que quiere transmitir el PP».
(Puede haber caducado)