Seguro a extranjeros incluye hasta cirugías

Para turistas nacionales ofrecen clínicas del gobierno

El Universal, 29-05-2009

alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

El seguro médico de cobertura amplia a turistas extranjeros, que otorgará el gobierno de la ciudad, a partir de las vacaciones de verano, va más allá de sólo la atención a los visitantes que puedan presentar síntomas de influenza.

Ese servicio médico incluirá además el pago de cirugías, análisis médicos en todas las especialidades, hospedaje del enfermo por convalecencia durante el tiempo que sea necesario, así como todas las necesidades que en materia de salud puedan surgir de forma súbita a ese visitante durante su estancia en el DF.

Más aún, el apoyo incluye asesoría de tipo legal, la indemnización por la pérdida de equipaje o por la demora en vuelos, el traslado y la repatriación en caso de emergencia, el traslado de un familiar hasta el lugar en donde se encuentra hospitalizado ese visitante y la repatriación de los restos en el caso de que algún turista internacional muera en el DF.

Se desconoce cuánto costará

Ayer, en conferencia de prensa, Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, abundó en detalles sobre este seguro para turistas extranjeros.

No informó sobre el gasto que representará para la administración local la entrega de este seguro; sin embargo, dijo que el servicio fue contratado con la agencia Travel ACE Assistance, con lo cual se garantizará que un turista enfermo recibirá atención médica en cualquiera de los hospitales privados más reconocidos de esta ciudad.

Se le preguntó por qué no se incluyó a los turistas nacionales en este seguro. Argumentó que en esos casos los visitantes mexicanos tendrán la garantía de que serán atendidos en los centros de salud y hospitales que son administrados por los gobiernos local y federal.

Alejandro Rojas también abundó sobre la información de la tarjeta Viaja Ciudad de México, a través de la cual un empleado del sector público o privado que resida en el interior del país podrá adquirir un crédito al consumo para pagar unas vacaciones en la ciudad de México.

Dijo que esos créditos se otorgarán sin la necesidad de presentar un aval, en un lapso no mayor de 24 horas, con tasas de interés y pagos fijos, a un plazo de seis meses. La tarjeta recompensas, como un sistema de puntos que se llamarán Ángeles, para usarse en el pago de un producto.

Este crédito contará con la tasa de interés más baja del mercado y el costo anual total de la tarjeta estará 20 puntos por debajo de la tasa que ofrecen los créditos comerciales, por lo que rechazó que a través de este mecanismo se promueva un mayor endeudamiento entre la población que ya de por sí padece una crisis económica global.




Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)