Presidente de la comunidad musulmana de Arteixo

«No comparto lo que dice el estudio, aquí existe una colaboración con los vecinos»

La Voz de Galicia, M.??C., 29-05-2009

Testimonio KHALIFA

«No comparto lo que dice el estudio. Nunca me he sentido discriminado». Khalifa, el presidente de la comunidad musulmana asentada en el municipio coruñés de Arteixo desde hace años, se extraña cuando le comentan los resultados de la encuesta de la UE. Tanto que, en un principio, asegura no tener opinión sobre una actitud con la que nunca se ha topado en todos los años que lleva viviendo en Galicia. «Aquí hay integración. Incluso existe una colaboración mutua entre los musulmanes y los vecinos. Hacemos actividades conjuntas. Ellos ayudan en algunas cosas y nosotros en otras», dice.

Pero esa buena convivencia que describe se percibe en la calle y también en los centros escolares. «En el colegio nuestros hijos nunca se han sentido discriminados por los otros alumnos, nunca, nunca», repite.

La comunidad musulmana de Arteixo es también una de las beneficiarias del convenio que mantiene el Gobierno marroquí, país del que proceden la mayoría, con el Estado español en base al que los marroquíes desplazados a este municipio recibe todas las semanas clases de cultura musulmana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)