AL DÍA

Desmantelada una red de traficantes de armas y drogas en las costas de Valencia y Málaga

Diario Vasco, , 28-05-2009
La Policía Nacional desmanteló una banda de traficantes de armas y de drogas en una operación en la que detuvo a 23 personas en diferentes provincias, realizó ocho registros e intervino 19 pistolas de procedencia turca listas para su venta en el mercado negro. Colaboró el GEO (Grupo Especial de Operaciones) de la Policía Nacional, debido a la peligrosidad de los detenidos.

La red utilizaba un lavadero de coches, propiedad de uno de los detenidos, como tapadera del negocio. Aprovechaban el túnel de lavado para hacer las transacciones e introducir las armas en los maleteros de los coches de los compradores mientras los limpiaban.
Según informó la Policía, a principios de 2008, tras recibir varias informaciones desde Bulgaria, se tuvo conocimiento de que diferentes personas afincadas en Denia (Alicante) podían estar suministrando armas de fuego a grupos criminales en la Comunidad Valenciana y zonas costeras.
Los agentes identificaron en Alicante a miembros de la organización y a otros integrantes. En Málaga detectaron al encargado de mediar entre los suministradores de las pistolas en Bulgaria y los compradores en España, un propietario del lavadero de vehículos y responsable de otra banda dedicada al tráfico de drogas. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)