Un joven chino mata a dos compatriotas a puñaladas en una playa de Barcelona

los fallecidos son una chica y un chico y se cree que el móvil del crimen puede ser de origen pasional

Diario de Noticias, , 27-05-2009

barcelona. Un joven de nacionalidad china fue detenido en la mañana de ayer en Barcelona como presunto autor de la muerte de dos compatriotas en la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta, a los que atacó con un arma blanca, informaron los Mossos d’Esquadra.

El acusado del doble homicidio, Xueguiang Ch., de 26 años, fue detenido por una patrulla de los Mossos que se encontraba en la zona cuando intentaba huir en dirección al Puerto Deportivo. Las dos víctimas son un chico y una chica jóvenes, con una edad similar a la del presunto autor del crimen, si bien su identidad no se ha podido establecer por el momento.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.30 horas, momento en que una llamada a la policía autonómica alertó de que un chico y una chica habían sido agredidos en la playa de la Barceloneta y tenían graves heridas de arma blanca, aunque al llegar los servicios de asistencia médica sólo pudieron certificar su muerte. La relación entre las dos víctimas y su presunto asesino, así como los motivos de la brutal agresión se desconocen por el momento, ya que aún no se ha iniciado el interrogatorio al detenido, si bien no se descarta que el crimen tenga un origen pasional.

El detenido permanece en la comisaría de Les Corts de Barcelona pero no se prevé que pase hoy a disposición judicial, ya que las habituales gestiones policiales que se deben realizar cuando se detiene a una persona en un caso como este son dobles dado que es previsible que el presunto autor de estas muertes precise un intérprete para prestar declaración. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)