La hija de yasmín pide ayuda para traer a su padre desde colombia

Conceden a Urtizberea otra medalla por intentar ayudar a la mujer asesinada en Irun

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 26-05-2009

Donostia. Angie Sánchez, hija de la mujer colombiana asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado día 9 en Irun, pidió ayer a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que le ayude a traer a su padre de Colombia, porque es el “apoyo más cercano” que tiene en estos momentos.

Esta joven de 19 años, estudiante de segundo de Bachillerato, perdió en la madrugada del día 9 a su madre, Yasmín Zamira Rodríguez, de 37 años, quien fue apuñalada en el cuello. El presunto agresor hirió además de gravedad a Juan Pablo Urtizberea, irundarra de 49 años, que pasaba con su moto por el lugar y paró para auxiliar a la víctima.

Precisamente, la ministra de Igualdad se trasladó ayer a Irun para visitar tanto a Angie Sánchez como a Urtizberea, quien se recupera de las lesiones en su domicilio familiar. En la visita estuvo también Asun Casasola, la madre de la joven Nagore Laffage, asesinada en Pamplona el 7 de julio de 2008.

Aído comunicó personalmente a Urtizberea la concesión de la recién creada Medalla a la Promoción de los Valores en Igualdad, que reconoce “a las personas que contribuyen de una forma significativa en el ámbito” de la violencia machista. También el Ayuntamiento de Irun anunció recientemente que le entregará su primera Medalla al Mérito Ciudadano.

“Porque tengo casa, que si no…” Por su parte, la hija de la víctima le explicó a Aído que ella legalmente está “bien”, ya que tiene “papeles”, aunque su madre iba a intentar que también pudieran darle la “nacionalidad” española, ya que ahora sólo tiene “la comunitaria”.

“Pero económicamente no tengo nada. Porque tengo casa, que si no estaría debajo de un puente”, relató esta joven, que empieza ahora “a asimilar” lo ocurrido, porque al principio le “costaba creerlo”. De ahí que esta joven insistiera en que le facilitaran traer a su padre a Irun. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)