Inmigrantes y vecinos celebran mañana una jornada intercultural en El Esparragal
Está previsto que se degusten más de 80 recetas foráneas y se jueguen a tradiciones de distintos países
Diario Sur,
,
26-05-2009
Decenas de culturas conviven en Mijas, por lo que un buen entendimiento entre ellas es clave para facilitar la convivencia. Por esta razón, el Centro de Educación Permanente de Adultos de Mijas (CEPER) organiza mañana una jornada intercultural en el Parque El Esparragal, en la que se espera la participación de más de 300 personas, entre alumnos del centro – principalmente de los cursos de español para extranjeros – y usuarios de los departamentos de Servicios Sociales.
Desde las 10.00 horas y hasta las 16.00 horas está previsto que se desarrollen juegos y actividades lúdicas para fomentar el conocimiento cultural entre los diferentes participantes, que desarrollarán juegos tradicionales, bailes típicos y todo tipo de folclore internacional. Además, se van a degustar más de 80 especialidades de la cocina mundial.
«El objetivo es mostrar la diversidad de culturas que hay en Mijas, más de 30 nacionalidades, y establecer vías de comunicación entre colectivos y personas», anunció el responsable de la organización y coordinador del CEPER, Manuel Reina.
En el encuentro van a participar personas de todas las edades, concretamente de entre 16 y 85 años, según Reina, «por lo que la cita representa una oportunidad única para estrechar lazos con culturas bien distintas», señaló.
El CEPER tiene su sede en el IES Sierra Mijas y cuenta con 630 alumnos. Entre la enseñanza que imparte destacan los cursos de preparación para el Graduado en ESO, español para extranjeros, informática e iniciación a la lectura, entre otros.
(Puede haber caducado)