Dos mujeres mueren arrolladas por la multitud en la frontera de Ceuta
Diario de noticias de Alava, 26-05-2009El delegado del Gobierno dice que el paso de porteadores no se cerrará y califica los hechos como “un accidente inevitable”
ceuta. Dos marroquíes murieron ayer en una aglomeración en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos en un suceso donde también resultaron heridos cuatro policías nacionales. Al parecer, los incidentes se produjeron cuando los porteadores marroquíes regresaban a su país cargados con los bultos de mercancías adquiridos en la ciudad.
La Policía Nacional había acordonado la zona, pero las escaleras por donde se precipitaron las mujeres todavía conservaban el resto de sangre, captado por las imágenes de las decenas de periodistas concentrados en el lugar.
Uno de los agentes de la Policía Local, que se encargaba de regular el tráfico en las inmediaciones de la frontera, desveló su impresión: “Era algo que se temía y hoy – por ayer – ha pasado”.
El puente del Biutz es un paso situado junto a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, el cual fue habilitado hace dos años por la Delegación del Gobierno para facilitar el tránsito de mercancías entre la ciudad y el vecino país.
Los comerciantes del polígono industrial del Tarajal – donde se concentra el 90 por ciento de las ventas al por mayor con Marruecos – habían exigido el cierre de este paso debido a las múltiples aglomeraciones que se producían en la zona.
El último incidente ocurrió la semana pasada cuando dos marroquíes resultaron heridos como consecuencia de los golpes en una aglomeración de más de 3.000 personas.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), a través de su secretario general, Andrés Carreras, había exigido también el cierre de este paso al señalar que los agentes se veían completamente desbordados para poder controlar el tránsito de los miles de personas que circulan por el lugar. Los cálculos policiales cifran en más de 20.000 las personas que cruzan a diario por este puente. El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, manifestó ayer que el puente del Biutz – situado junto a la frontera con Marruecos no se cerrará al paso de mercancías y ha calificado como un “inevitable” accidente la muerte de las dos mujeres
(Puede haber caducado)