intenta cobrar 30.000 euros con pasaportes galos robados

La Policía Nacional detiene a un vecino de Pamplona acusado de estafa

Diario de Noticias, 26-05-2009

pamplona. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a S.K., de 46 años, nacido en la República Democrática del Congo y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

El detenido, titular de un total de seis cuentas en distintas entidades bancarias, abiertas todas ellas con pasaportes que resultaron haber sido robados en Francia, intentó cobrar más de 30.000 euros provenientes tanto de transferencias fraudulentas como de ingresos de cheques falsificados, originarios de países extranjeros, de los que solamente pudo reintegrar 3.500 euros.

Los hechos fueron descubiertos por los mecanismos de detección de fraude de una entidad navarra que recibió una transferencia por importe de 8.740 euros en la que apreció irregularidades. La mecánica utilizada consistía en intentar el cobro del importe ingresado en su cuenta en el intervalo de tiempo que transcurre desde la validación de la operación hasta que la entidad española es informada por la entidad extranjera de que la transacción económica internacional proviene de una operación fraudulenta. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)