El candidato de CiU se suma al discurso del PP sobre inmigración

ABC, 24-05-2009

ABC

BARCELONA. El candidato de CiU a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Tremosa, pidió ayer que la T – 4 del aeropuerto de Barajas «deje de ser la puerta de Europa de la inmigración ilegal», y defendió que la UE pueda «europeizar el control de fronteras» de España. Además, Tremosa apostó por una «inmigración controlada y regulada en origen». Con estas declaraciones la federación nacionalista ajusta su discurso sobre inmigración, y se une a la línea abierta el viernes por el número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal – Quadras, en la que proponía expulsar a los inmigrantes irregulares que cometan cualquier delito, además de facilitar el retorno a sus países de origen a los extranjeros que se hayan quedado en paro.

El candidato de CiU realizó estas declaraciones en un acto de campaña celebrado ayer en la montaña de Montjuïc. En su discurso, Tremosa también criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la preparación de una «nueva ley que aún reforzará más la recentralización» de los puertos catalanes, y acusó a los 25 diputados del PSC en el Congreso por actuar en connivencia con el presidente del Gobierno y no defender los intereses de Cataluña.

Tremosa se refirió también al corredor ferroviario mediterráneo, que debe enlazar los puertos andaluces, murcianos, valencianos y catalanes con Francia. En este sentido denunció que «por culpa» de los socialistas «hoy Barcelona no es la puerta de Europa de Volkswagen», ya que la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se negó a señalar como prioritario el tren de mercancías del corredor mediterráneo, que facilitaría la distribución por todo el continente de componentes fabricados en China por esta empresa automovilística. Además pidió a Rodríguez Zapatero que concrete su compromiso de apoyar la construcción del corredor y especifique si el tren pasaría por Aragón o por Cataluña, ya que, según Tremosa, Magdalena Álvarez, número tres en la lista del PSOE a las elecciones europeas, y la eurodiputada socialista Inés Ayala «van al Parlamento Europeo a defender la Travesía Central de los Pirineos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)