Nueve detenidos por explotar y prostituir a 'ilegales' en clubes de Alhama y Alcantarilla

Los arrestados imponían a las mujeresjornadas laborales de hasta 14 horas

La Verdad, LA VERDAD, 23-05-2009

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han detenido a nueve personas y han desarticulado una trama delictiva dedicada a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras en dos clubes de alterne situados en Alhama de Murcia y en el Polígono Industrial de Alcantarilla, según informó ayer este Cuerpo.

Esta operación policial se remonta al 21 de abril y al 7 de mayo cuando se registraron estos clubs de alterne y los agentes pudieron comprobar que en su interior numerosas mujeres extranjeras, algunas de ellas en situación irregular, ejercían la prostitución.

Además, los integrantes de la trama, ahora desarticulada, les imponían a las extranjeras irregulares condiciones laborales totalmente abusivas, con jornadas de trabajo de hasta 14 horas y conculcación de los más elementales derechos de índole laboral.

En los registros de estos clubs de Alcantarilla y Alhama de Murcia se encontraron también 26 papelinas de cocaína, que parecen indicar que en dichos lugares se llevaban a cabo actividades de tráfico de drogas.

Los detenidos a los que se les imputan delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros, y tráfico de drogas son F.J.C.P. varón de 36 años y nacionalidad española, máximo responsable de la trama; S.F. y B.S.B.V. de 63 y 37 años respectivamente y ambos de nacionalidad colombiana, que desempeñaban el cargo de encargados de los clubes.

Entre los arrestados se encuentra también L.E.C.B., una mujer de 35 años y nacionalidad colombiana, que se encargaba del control de las trabajadoras de uno de los clubes. En esta operación también se ha detenido a cinco mujeres más por infracción de la Ley de Extranjería.

Todos ellos han siso puestos ya a disposición judicial en Murcia, excepto L.E.C.B., que pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Totana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)