La asociación Banda Bat se ocupará de dinamizar la Casa del Guarda durante diez años
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 23-05-2009El edificio del monte Urgull sufrirá obras para acondicionar su interior
Donostia. La asociación Banda Bat, que se ocupó de organizar actividades en la Casa del Guarda de Urgull hasta que el recinto sufrió un incendio fortuito en 2007, volverá a encargarse de dinamizar el lugar durante los próximos diez años.
El Ayuntamiento ha acordado otorgarle la concesión de la vieja construcción por una década, ya que ha sido la única entidad que se ha presentado al concurso convocado el pasado mes de febrero para buscar un gestor. Según explicó entonces la concejala de Juventud, Arritxu Marañón, el Ayuntamiento pretende que el local tenga un uso. “Queremos que se utilice, no que se llene de okupas y por eso vamos a sacar la Casa del Guarda a licitación”, señaló a este diario.
Entre las obligaciones de Banda Bat ese encuentra la de destinar el local a la promoción de la cultura, la interculturalidad y la integración. Asimismo, debe dirigir su programación al sector juvenil de la sociedad, principalmente.
obras Además, el colectivo cultural, una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por parte del Gobierno Vasco, deberá llevar a cabo obras en el interior de la construcción, con el fin de habilitarla para las actividades culturales que en ella se desarrollarán.
Los Encuentros Interculturales han sido una de las actividades más notables que ha organizado Banda Bat, que ha llevado a cabo cinco ediciones de la iniciativa. Además de actuaciones musicales en la Casa del Guarda, también ha impulsado comidas populares en la plaza de la Trinidad y distintas conferencias, especialmente relacionadas con las culturas que convergen en la actualidad en Donostia.
(Puede haber caducado)