Detenido un menor tutelado por agredir a un policía en Errenteria
El acusado amenazó con una botella a la empleada de un comercio que intentó robar
Diario Vasco,
23-05-2009
DV. Un menor de edad magrebí tutelado por la Diputación de Gipuzkoa ha sido detenido por la Policía Local de Errenteria acusado de agredir a un agente, después de ser sorprendido cuando manipulaba una caja registradora en un comercio de la localidad.
Según informó ayer este cuerpo policial en un comunicado, el incidente comenzó en un comercio del centro de Errenteria donde el menor, «que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica», trató de manipular una caja registradora.
Tras negarse a abandonar el establecimiento, el chico amenazó a la empleada con una botella, por lo que se avisó a la Guardia Urbana de la localidad.
El arrestado intentó agredir a los agentes desplazados al lugar, que tuvieron que reducirle, tras lo cual fue puesto a disposición de sus tutores una vez realizadas las diligencias correspondientes.
Este arresto se suma a las más de cuarenta detenciones de menores inmigrantes que se encuentran bajo tutela de la institución foral en los dos últimos meses por la comisión de diferentes delitos en Gipuzkoa.
Cinco arrestos en Álava.
La Ertzaintza detuvo en las últimas horas en Álava a cinco personas acusadas de robo, dos de las cuales fueron sorprendidas cuando intentaban acceder a una vivienda en Navaridas escalando por la fachada.
Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, la primera detención tuvo lugar el jueves, a las ocho de la tarde en el centro comercial de Echavarri – Viña. Personal de seguridad sorprendió a un joven de 19 años cuando intentaba abandonar una tienda sin pagar varias prendas, valoradas en 430 euros.
Dos horas más tarde, hacia las diez de la noche, la Policía vasca detuvo en Navaridas a otros dos jóvenes de la misma edad por un delito de robo. Los ahora arrestados treparon al balcón de una casa por la fachada, momento en el cual fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda. Ambos intentaron antes acceder a la casa por el garaje, usando el mando a distancia del propietario, que habían robado el 15 de mayo junto con otros efectos del vehículo de la víctima.
Por otra parte, la Policía autonómica detuvo ayer de madrugada en Vitoria a dos hombres, de 29 y 40 años, al ser sorprendidos robando en el interior de un turismo.
(Puede haber caducado)