Un grupo de inmigrantes islámicos se enfrenta a la Policía griega en Atenas

El Mundo, DINA KYRIAKIDOU. REUTERS / EL MUNDO, 23-05-2009

Acusan a un agente de arrojar al suelo y pisotear un Corán durante una inspección Atenas


La Policía antidisturbios griega disparó ayer gas lacrimógeno para dispersar a cientos de musulmanes que golpearon a los agentes y arrojaron piedras en las inmediaciones del Parlamento. Los manifestantes estaban protestando en Atenas tras la destrucción de un Corán por parte de un policía.


El jueves, la Unión Musulmana de Grecia informó de que durante una inspección de las fuerzas del orden en una cafetería propiedad de un sirio, un agente cogió el Corán de un cliente y lo rompió, lo arrojó al suelo y después lo pisoteó. La Policía ha lanzado una investigación interna.


Así, alrededor de 1.500 musulmanes se manifestaron ayer en la capital para protestar contra el incidente, gritando «Alá es grande» y portando pancartas que decían «No toquen a los inmigrantes ». «Comenzaron a tirar piedras y palos contra los agentes que vigilaban el Parlamento y los agentes respondieron con gas lacrimógeno y bombas ensordecedoras», declaró un policía.


Se trató de la segunda protesta desde que se conoció el mencionado incidente. El jueves, un millar de inmigrantes – muchos de ellos procedentes de Siria, Pakistán y Afganistán – marcharon por la Plaza Omonia y causaron daños a varios escaparates y coches. «Queremos vivir aquí en paz, no queremos problemas, pero queremos que se castigue a la Policía», dijo ayer un inmigrante ilegal egipcio que se identificó como Said.


Miles de inmigrantes , muchos de ellos procedentes de países musulmanes, entran ilegalmente en Grecia cada año en busca de una vida mejor. Atrapados en un limbo legal, muchos no tienen empleos, viven en un estado lamentable y a menudo son arrestados por delitos menores.


El pasado 9 de mayo, varios miembros de un grupo derechista griego atacaron a inmigrantes en la capital y tres de ellos tuvieron que ser ingresados en el hospital.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)