Capturan a pandilla racista en Los Ángeles

El Universal, 22-05-2009

HAWAIIAN GARDENS, California (AP). Una pandilla hispana autodenominada racista que agredía a negros fue desbaratada en un operativo policial y enfrenta cargos federales por crimen organizado y drogas, anunciaron ayer las autoridades.

Se presentaron cargos contra 147 pandilleros y cómplices, mayormente mexicanos o de ascendencia mexicana, de los cuales ocho son inmigrantes indocumentados, indicaron las autoridades migratorias.

Unos mil 400 agentes de agencias federales y locales, incluyendo 17 equipos policiales altamente entrenados para operativos especiales, participaron en la Operación Nocaut, mediante la cual fueron arrestados 88 pandilleros y presuntos cómplices de la pandilla Varrio Hawaiian Gardens (VHG).

VHG se hacía llamar pandilla racista y realizó una campaña para eliminar a negros de Hawaiian Gardens, ciudad situada al sureste de Los Ángeles con 2,5 kilómetros cuadrados de extensión y una población de unos 15 mil habitantes, por medio de asesinatos y otros delitos, indican las autoridades.

Se les acusa de cargos de crimen organizado, narcotráfico robo de autos y secuestro. Las autoridades calificaron el operativo como el golpe más grande de la historia que se haya dado a pandilla alguna en el país.

Uno de cada 15 habitantes de Hawaiian Gardens era pandillero o estaba relacionado con una, de acuerdo con las autoridades.

Cerca de 150 sospechosos enfrentan sentencias graves en prisiones federales sin posibilidad de salir bajo libertad condicional, y hasta 15 enfrentan sentencias obligatorias de cadenas perpetuas sin posibilidad de salir bajo libertad vigilada´, dijo Thomas O´Brien, fiscal federal del Distrito del Centro de California.

Del total de acusados mencionados en cinco querellas federales de cientos de páginas, 63 fueron arrestados ayer, al igual que otros 25 sospechosos, mientras que otros 25 ya estaban arrestados, indicaron las autoridades en conferencia de prensa frente a la oficina del alguacil de Lakewood.

Durante el operativo que inició por la mañana se confiscaron decenas de armas de alto poder, así como 38 kilos de metanfetaminas, un kilo y medio de heroína y un kilo de cocaína, con un valor total de más de un millón de dólares, informaron las autoridades.

Se prevén más arrestos pues el operativo continuaba ayer por la tarde, agregaron las autoridades. Los acusados indocumentados habían reingresado al país ilegalmente tras haber sido deportados




Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)