El PP critica el uso del contrato de integración en Elche y el PSPV dice que sólo es «complementario»

ABC, 22-05-2009

D. M.

ALICANTE. Las contradicciones socialistas en materia de inmigración motivaron ayer un cúmulo de reacciones, tras la información de ABC que desvelaba el recurso al «contrato de integración» en el Ayuntamiento de Elche – que lo admite entre el resto de documentación encaminada a demostrar el arraigo de los extranjeros, según la asociación Elche Acoge – .

La secretaria de Política Social del PPCV, Andrea Fabra, señaló que «Zapatero y Alarte han perdido toda credibilidad», después de que el alcalde de Elche y vicesecretario del PSPV, Alejandro Soler, se «desmarque» para respaldar una iniciativa que «criticaron hasta la saciedad».

«Norma absurda»

Por su parte, la edil de Bienestar Social de Elche, Vicenta Pérez, negó en un comunicado que su ayuntamiento admita el citado «compromiso de integración», al que calificó de «norma absurda».

Según Pérez, los aspectos fundamentales para tramitar el informe de arraigo son el tiempo de estancia, la vivienda y los medios económicos. Eso sí, admitió que documentos que acrediten la asistencia a cursos de español – como el «compromiso» – son «complementarios», según «la Ley de Extranjería».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)