Interceptan en La Unión dos pateras con 21 inmigrantes

La Verdad, LA VERDAD, 20-05-2009

La Guardia Civil interceptó ayer a 21 inmigrantes que navegaban en aguas de la Región a bordo de dos pateras. Todos ellos eran varones de origen argelino, en buen estado de salud y mayores de edad, salvo uno de los que viajaba en la segunda embarcación que no superaba los 18 años, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Sobre las 23.50 horas del lunes, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia, a unas cinco millas de la costa y en dirección a la zona de Portmán – El Gorguel, de una embarcación. Ésta fue interceptada cuando llegaba a la playa de Portmán. La segunda embarcación fue interceptada, sobre las seis de la madrugada, cuando navegaba entre el faro de Portmán y el Monte de las Cenizas.

El director general de Administración Local, Javier Iniesta, felicitó ayer a la Policía Local de La Unión por su intervención en esta operación y acusó a la Delegación del Gobierno de «olvido y desprecio» hacia este cuerpo.

El director general aseguró que «pese a actuaciones tan importantes como la de hoy [por ayer], son olvidados y despreciados por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que no convoca a ninguno de sus representantes a la mesa de coordinación antipateras en la Región». Iniesta reclamó al delegado del Gobierno que «tenga en cuenta la trascendental función que cumple la Policía Local en la detección y atención a inmigrantes que llegan en patera».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)