Extranjeros en el voluntariado
Cruz Roja presenta su campaña de voluntariosy detecta más colaboración de jubilados, mujeres e inmigrantes
Las Provincias,
,
20-05-2009
Con la presencia de voluntarios de diferentes programas, Cruz Roja Castellón presentó ayer la nueva campaña de sensibilización, cuyo objetivo es dar a conocer a la población los distintos puestos de acción voluntaria para ejercer la intervención con aquellos colectivos que mayor interés despierten en cada person. La organización humanitaria cuenta con cerca de 3.000 voluntarios, actualmente entre las 19 asambleas locales, lo que «nos convierte en una de las entidades con mayor apoyo y colaboración por parte de la población».
El perfil medio del voluntariado en Cruz Roja de Castellón es una persona de entre 21 y 30 años, generalmente estudiante, si bien en el último año se ha incorporado un gran número de personas jubiladas, prejubiladas y socios que quieren dedicar parte de su tiempo libre a los demás. En cuanto a sexos, hay paridad, aunque existe una tendencia al alza en el caso de las mujeres.
Por otro lado, el 7% del voluntariado de Castellón es población extranjera, lo que «indica el grado de integración y solidaridad de las personas inmigrantes». Sobre preferencias, hay gran demanda en programas de intervención social, como mayores, infancia, inmigración y discapacidad.
En la presentación de la campaña participaron la vicepresidenta, Adriana Cámara, Maria Dolores Bou, responsable técnica del área de voluntariado y los voluntarios; Ramón Vázquez, de teleasistencia y Saloua Akhrif, de clases de castellano.
La campaña se presentó paralelamente en Nules, donde voluntarios de la asamblea local participado en una charla en el Instituto Gilabert de Centelles.
(Puede haber caducado)